MigApp, información de confianza en el móvil para migrantes de todo el mundo

MigApp, información de confianza en el móvil para migrantes de todo el mundo

IOM (Organización Internacional para las Migraciones)

Imagen extraída de MigApp.

Iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que, mediante una app móvil, ofrece una plataforma de información relevante y actualizada para que los migrantes de todo el mundo puedan tomar decisiones informadas. Está disponible en 8 lenguas: inglés, chino, árabe, francés, español, italiano, portugués y ruso.

Las personas migrantes de los cinco continentes necesitan una fuente de información de confianza que, además, les dé asistencia y apoyo para migrar de manera segura. MigApp es una aplicación que ayuda los migrantes a tomar decisiones informadas, al contar con información organizada en varias áreas temáticas y de localización.

Además, la aplicación da también la posibilidad de realizar transferencias bancarias internacionales abajo coste. Así mismo, cuenta con una opción para conocer la ubicación de amigos y familiares.

También ofrece información sobre riesgos de viaje, acceso a programas y servicios del OIM para migrantes, y datos sobre los perfiles y tendencias de las migraciones a todo el planeta. Esto hace que no solo sea útil para migrantes y sus familiares, sino también para ONG y gobiernos.

MigApp