ReThink, herramienta proactiva para prevenir y parar el ciberacoso

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ReThink, herramienta proactiva para prevenir y parar el ciberacoso

ReThink

Herramienta digital que tiene por objetivo detectar y parar el ciberacoso en el origen, antes de que se produzca. Se trata de una solución proactiva y eficaz para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones positivas en las redes sociales.

ReThink autoempodera los usuarios, dándoles una segunda oportunidad e instándolos a la reflexión, a la vez que transforma sus comportamientos y actitudes. Con todo, anima a los adolescentes a convertirse en ciudadanos digitales responsables y positivos.

El ciberacoso es el abuso intencional de otra persona a través de las redes sociales o plataformas tecnológicas, y si bien no es una problemática exclusiva de las personas adolescentes, sí que es este uno de los grupos de edad donde tiene más énfasis. Las víctimas del ciberacoso sufren depresión, ansiedad y baja autoestima, entre otros. Varios estudios muestran que los adolescentes pueden a menudo actuar por impulso, lo cual los conduce a publicar mensajes perjudiciales y llenos de odio de los cuales se pueden arrepentir más tarde. Por este motivo, la app tecnológica ReThink funciona de tal manera que pone en el punto de mira los posibles acosadores, detectando cuando preadolescentes y adolescentes intentan publicar contenido ofensivo en las redes. Entonces, proporciona a los usuarios una advertencia y un momento para repensar el contenido ofensivo –más concretamente, si es o no oportuno– antes de publicarlo en las redes. Así, tiene por objetivo frenar su impulsividad.

La aplicación ReThink está disponible y es gratuita, de fácil instalación y rápida configuración. Ha sido aprobada por profesores, directores y administradores de centros educativos y su uso es recomendado por cuerpos policiales. Los resultados son de éxito: según las investigaciones realizadas, el 93% de las veces los adolescentes cambian de opinión cuando reciben el input de repensar su decisión sobre si publicar o no el contenido ofensivo. De hecho, las cifras apuntan que la voluntad para publicar este tipo de mensajes se reduce del 71% al 4%.

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