SällBo, viviendas intergeneracionales y multiculturales para combatir la soledad

Publicaciones Banco de innovaciones

SällBo, viviendas intergeneracionales y multiculturales para combatir la soledad

Helsingborgshem

SallBo Canasta 2 1

Espacio residencial multicultural y multigeneracional para combatir la soledad y promover la cohesión social entre generaciones y culturas. El proyecto de vivienda social e integración ofrece incentivos y zonas a los residentes para interaccionar socialmente y en compañía.

El edificio SällBo, ideado por la empresa municipal de vivienda Helsinborgshem, está destinado a personas mayores de 70 años y menores de 25 años. Así, pretende crear una nueva forma de vivir donde las generaciones se puedan encontrar dentro de la vida social del centro. Más allá, también está pensado para agrupar culturas y favorecer la cohesión social: una parte de los jóvenes que viven en ella son refugiados llegados al país como menores no acompañados. El objetivo primordial del proyecto no es otro que romper la soledad involuntaria en la que se encuentran estos colectivos, especialmente las personas mayores y los jóvenes que inician su proceso de integración en la sociedad de acogida.

Para acceder a una vivienda en este edificio, que está compuesto por 51 apartamentos cuyo alquiler oscila en torno a los 400€, es obligatorio –y firmado por contrato– socializar con otras personas residentes al menos dos horas cada semana. Los inquilinos son seleccionados individualmente a través de entrevistas, priorizando siempre la diversidad de perfiles y orígenes.

Banc d’innovacions

Nobi, lámpara inteligente de asistencia para personas mayores

Nobi, lámpara inteligente de asistencia para personas mayores

Nobi es un lámpara inteligente de asistencia y monitoreo diseñada para reducir el riesgo de caídas en personas mayores.
Here to Help, aplicación para prevenir el suicidio de personas con autismo

Here to Help, una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista

Here to Help es una plataforma que ofrece recursos para prevenir el suicidio en personas con trastorno del espectro autista
Aplicación de apoyo a la lectura

DiLoFácil, aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva

DiLoFácil es un aplicación que facilita la lectura a personas con discapacidad cognitiva
Asistente virtual AiMA

AiMA, asistente virtual que ofrece acompañamiento a las personas mayores para combatir la soledad no deseada.

AiMA es una asistente virtual que ofrece acompañamiento a las personas mayores con el objetivo de combatir la soledad no deseada.
Gafas que facilitan la comunicación de personas con dificultades auditivas

LEION Hey, gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz

LEION Hey son unas gafas inteligentes de reconocimiento automático de voz
Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.

TalX, aplicación de mensajería para personas con discapacidad motora

Imagen en la que una mujer lleva la comida a una señora en silla de ruedas.