Voiceitt, asistente de voz para personas con deficiencias del habla
Voiceitt, asistente de voz para personas con deficiencias del habla
Voiceitt
Aplicación que permite que las personas con deficiencias del habla puedan utilizar asistentes de voz inteligentes
Voiceitt es una aplicación de accesibilidad para personas con discapacidad o deficiencias del habla que aprende las particularidades del habla atípica de estas personas y la traduce a los asistentes de voz que hay al mercado, de forma que los pueden usar para sus conversaciones y rutinas diarias como el resto de ciudadanos.
La app analiza los datos de la voz, cadencia, respiración, pausas, etc. de cada persona y mediante el aprendizaje automático aprende y modela los patrones del habla para llegar a entender el que está diciendo. Además, un equipo de expertos analiza continuamente muestras de habla para calibrar y perfeccionar el algoritmo y conseguir una interpretación precisa para una gamma cada vez más amplia de maneras de habla.
El tiempo que Voiceitt tarda a entrenarse varía de una persona a otra. En general necesita solo unos minutos para conseguir que una frase esté disponible para su uso, mientras que en otros casos necesita contar con varias grabaciones de voz de la persona.
En cuanto a los idiomas, dado que Voiceitt aprende los patrones de habla únicos de cada persona, puede acomodar frases en cualquier lengua. Actualmente, la interfaz de la aplicación (incluidas las instrucciones, la página de configuración, los mensajes de error, etc.) está disponible en inglés, español, portugués, italiano y hebreo, mientras que las frases pre-escritas de la aplicación están todas en inglés. Las personas pueden crear frases y escenarios personalizados en el idioma que elijan.
Características de la innovación
Localización
Israel
Colaboradores / Financiadores
AMITechnion, Alexa Fund, Viking Maccabee, Liake, Microsoft’s Venture Fund, Cahn Capital Corp, SLJ, 43 North, Buffalo Angels, Cisco Investments, AARP.
Génesis
La app fue fundada en 2012 por Danny Weissberg, con el objetivo de conseguir que los asistentes automáticos de voz sean accesibles para todo tipo de personas. Voiceitt nació con la intención de ser algo más que una aplicación, dado que también quiere apoyar a la inclusión, la comunicación y la autonomía personal.
Nivel de implantación
Voiceitt ha logrado que su aplicación se integre en el servicio Alexa de Amazon. También ha colaborado con Webex de Cisco en la transcripción y subtitulación con inteligencia artificial para personas con discapacidad.
Banco de innovaciones