Wheelmap.org, mapa mundial de accesibilidad para las personas en silla de ruedas

Publicaciones Banco de innovaciones

Wheelmap.org, mapa mundial de accesibilidad para las personas en silla de ruedas

SOZIALHELDEN

Voluntario añadiendo una valoración al mapa. Por Andi Weiland I Wheelmap.org

Mapa virtual de acceso libre que indica la accesibilidad de lugares públicos de todo el mundo para personas con movilidad reducida o silla de ruedas, padres con cochecito, etc. Funciona de forma similar a Wikipedia: todo el mundo puede contribuir, con su conocimiento de lugares públicos, a actualizar, ampliar y mejorar la información que contiene el mapa, de una manera muy sencilla. El mapa se puede utilizar tanto desde ordenador como desde teléfono móvil o tablet, por medio de aplicaciones para iPhone y Android. Funciona en todo el mundo y se ha traducido ya a 32 idiomas, entre los cuales hay el catalán y el castellano.

El sistema de valoración de la accesibilidad de cada espacio es muy fácil de entender porque sigue la idea del semáforo: color verde si el lugar es totalmente accesible para sillas de ruedas; color naranja si lo es parcialmente; y color rojo si no lo es. Los lugares que todavía tienen que ser marcados tienen una etiqueta de color gris. Al mismo tiempo, esta valoración por colores sigue dos criterios importantes: el primero es la accesibilidad en general, es decir, si hay o no escaleras tanto en la entrada como dentro del lugar a marcar. Y el segundo, es el acondicionamiento de los lavabos para que hagan uso personas en silla de ruedas. De este modo se facilita una información esencial a estas personas y se muestra el nivel de accesibilidad universal de los pueblos y ciudades de todo el planeta.

Wheelmap.org

Banc d’innovacions

Imatges Posts Web 6 min 2

Barnahus, servicio de atención a niños víctimas de abusos sexuales

Barnahus es una unidad integrada formada por un equipo pluridisciplinario especializado, que tiene como objetivo evitar la revictimización de niños y adolescentes víctimas de abusos sexuales.
Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Access4you, certificación de accesibilidad para personas con discapacidad

Access4You es una Iniciativa innovadora que se basa en la certificación de accesibilidad del entorno construido para personas con necesidades especiales
Help to care, apoyo a las personas que cuidan de otros

Help to care, apoyo a las personas que cuidan de otros

Help to Care es una innovadora aplicación móvil creada para brindar apoyo a las personas que cuidan de otras en Kent y Medway, Inglaterra.
Audivers 360º, logopedia con realidad inmersiva para personas con sordera

Audivers 360º, logopedia con realidad inmersiva para personas con sordera

Audivers 360º es un proyecto pionero de logopedia con realidad inmersiva, dirigido a niños y adultos con pérdida auditiva.