1a sesión en Sabadell de “Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales”

Publicaciones Noticias

1a sesión en Sabadell de “Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales”

,

El 7 de mayo todo el equipo coordinador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell, formado por 15 personas, ha iniciado el curso de la Fundación iSocial «Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales», en el Casal Pere Quart de esta ciudad. El curso consta de 15 sesiones de tres horas cada una, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio. En este primer día, Urgell Poch, trabajadora social y politóloga, ha conducido una sesión sobre «Retos actuales de los Servicios Sociales básicos de los municipios».

Este periodo de dos meses de formación se complementará más tarde con un proceso de acompañamiento individual y grupal de cuatro meses de duración, para la implementación de los aprendizajes adquiridos, y una evaluación final. El equipo docente está formado por 8 personas expertas y con una dilatada trayectoria de trabajo en el sector de los Servicios Sociales.

El Programa «Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales» pretende dar herramientas a los / las profesionales de Servicios Sociales municipales y comarcales que ejercen funciones directivas y / o de coordinación, para que afronten de manera innovadora y creativa con sus equipos los desafíos de mejora y de transformación que la organización pide, para conseguir una prestación de servicios de calidad que responda a las nuevas necesidades y expectativas de cada territorio.

Partiendo del análisis de los retos actuales de los Servicios Sociales y los nuevos paradigmas, principios éticos y debates profesionales que hay dentro del sector, se trabajan herramientas y soluciones que permitan a los profesionales una gestión de sus intervenciones que den respuesta de una manera proactiva, introduciendo una adecuada gestión del conocimiento y de la mejora continua, tanto con los propios equipos profesionales como con el conjunto de stakeholders internos y externos a la organización.

Se trata de un programa flexible que la Fundación iSocial adapta a las necesidades y a las características propias de cada Ayuntamiento o Consejo Comarcal.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.