1a sesión en Sabadell de “Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales”

1a sesión en Sabadell de “Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales”

,

El 7 de mayo todo el equipo coordinador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sabadell, formado por 15 personas, ha iniciado el curso de la Fundación iSocial «Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales», en el Casal Pere Quart de esta ciudad. El curso consta de 15 sesiones de tres horas cada una, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio. En este primer día, Urgell Poch, trabajadora social y politóloga, ha conducido una sesión sobre «Retos actuales de los Servicios Sociales básicos de los municipios».

Este periodo de dos meses de formación se complementará más tarde con un proceso de acompañamiento individual y grupal de cuatro meses de duración, para la implementación de los aprendizajes adquiridos, y una evaluación final. El equipo docente está formado por 8 personas expertas y con una dilatada trayectoria de trabajo en el sector de los Servicios Sociales.

El Programa «Liderazgo e Innovación en Servicios Sociales» pretende dar herramientas a los / las profesionales de Servicios Sociales municipales y comarcales que ejercen funciones directivas y / o de coordinación, para que afronten de manera innovadora y creativa con sus equipos los desafíos de mejora y de transformación que la organización pide, para conseguir una prestación de servicios de calidad que responda a las nuevas necesidades y expectativas de cada territorio.

Partiendo del análisis de los retos actuales de los Servicios Sociales y los nuevos paradigmas, principios éticos y debates profesionales que hay dentro del sector, se trabajan herramientas y soluciones que permitan a los profesionales una gestión de sus intervenciones que den respuesta de una manera proactiva, introduciendo una adecuada gestión del conocimiento y de la mejora continua, tanto con los propios equipos profesionales como con el conjunto de stakeholders internos y externos a la organización.

Se trata de un programa flexible que la Fundación iSocial adapta a las necesidades y a las características propias de cada Ayuntamiento o Consejo Comarcal.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.