Acompañamos al Ayuntamiento de St.Quirze del Vallès para convertirse en Área Básica de Servicios Sociales

Publicaciones Noticias

Acompañamos al Ayuntamiento de St.Quirze del Vallès para convertirse en Área Básica de Servicios Sociales

,

Esta semana hemos iniciado los trabajos para acompañar al equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès en el proceso para convertirse en Área Básica de Servicios Sociales.

Durante seis meses acompañaremos la concejalía y el equipo profesional de Servicios Sociales de este municipio del Vallès Occidental en el diseño y la puesta en marcha de la nueva Área Básica, que se sumará a las otras 107 Áreas Básicas de Servicios Sociales ya existentes en Cataluña. De acuerdo con la Ley de Servicios Sociales de Cataluña 12/2017, al haber superado los 20.000 habitantes Sant Quirze del Vallès debe convertirse en Área Básica, dejando de depender como hasta ahora del Área Básica de su Consejo Comarcal.

La nueva Área Básica de Sant Quirze, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicios Sociales, deberá asumir directamente competencias de gestión (estudio de necesidades, planes de actuación, gestión de centros y servicios …), de colaboración (con los planes y programas de la Generalitat) y de coordinación (de los servicios sociales locales, los equipos profesionales, de las entidades sociales colaboradoras …).

La tarea de iSocial durante estos seis meses consistirá en realizar un diagnóstico del punto de partida, analizando las necesidades sociales del municipio y las fortalezas y debilidades del servicio actual; definir y establecer de manera participativa con políticos, profesionales y entidades ciudadanas los objetivos estratégicos y operativos de la nueva Área y un plan de acción detallado para el periodo 2021-2023; definir los procesos para su implementación, seguimiento y evaluación; y diseñar el modelo organizativo y de gobernanza más adecuado para llevarlo a cabo, identificando al mismo tiempo las herramientas necesarias teniendo en cuenta la importancia de que sean herramientas innovadoras y adaptadas al actual escenario de transformación digital acelerada de todos los ámbitos y sectores de la nuestra sociedad.

Actualitat

iSocial PRO

Un nuevo boletín informará a los profesionales que utilizan las Apps de iSocial

Desde este mes de julio, los profesionales que ya utilizan la App “iSocial PRO” y que, a través de esta, gestionan las apps Nidus, Flapp!, y próximamente meSocial, recibirán periódicamente un boletín que les informará sobre novedades, mejoras técnicas y el proceso de expansión territorial de estas aplicaciones.
DigitaliSSB

10 Áreas Básicas de Servicios Sociales mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.