e-NABLE, red de 10.000 voluntarios que hacen prótesis con impresoras 3D

e-NABLE, red de 10.000 voluntarios que hacen prótesis con impresoras 3D

e-NABLE

Imagen extraída del perfil de Instagram Enable the future

Comunidad en línea de 10.000 personas de todo el mundo que, de forma voluntaria, utilizan sus impresoras 3D para crear prótesis de manos y brazos para adultos y niños que lo necesitan.

Los individuos y organizaciones que quieren colaborar con la causa acceden en el portal web para encontrar usuarios de más de 100 países que necesitan una prótesis y han publicado fotografías donde muestran y explican la prótesis requerida. El voluntario o voluntaria, entonces, se pone de acuerdo directamente con esta persona, se descarga del portal toda la información necesaria, y adecúa los diseños disponibles, que están en código abierto y libres de derechos, a la necesidad concreta de la persona que se beneficiará. Una vez ha imprimido la prótesis en la impresora 3D de su domicilio o puesto de trabajo, lo envía de manera desinteresada al beneficiario final, que a menudo vive en otro país o continente.

De este modo, mediante una tecnología de fabricación doméstica, personas con bajos recursos que no pueden acceder a una prótesis debido a su alto precio y/o a la necesidad de adaptarlas al crecimiento de los niños, pueden disponer de una prótesis de manera gratuita y personalizada.

Al tratarse de un portal en línea, cada cual puede conectar con personas demandantes de todo el mundo, a pesar de que también se pueden encontrar demandantes que vivan cerca y entregarles la prótesis personalmente.

e-NABLE