Generalitat y Ayuntamiento extienden a toda Barcelona el intercambio de datos sociales y sanitarios

Generalitat y Ayuntamiento extienden a toda Barcelona el intercambio de datos sociales y sanitarios

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La decisión se ha tomado después de los buenos resultados obtenidos en una prueba piloto realizada desde octubre de 2017 y centrada en personas mayores y pacientes complejos de dos barrios de Barcelona.

El objetivo de la interconexión entre los sistemas de información de las dos administraciones es facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas. El sistema se basa en el consentimiento previo de la persona afectada e incorpora todas las medidas de seguridad para garantizar el uso correcto de los datos. Este es un primer paso para alcanzar un modelo de atención integrada que pueda dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de las personas. La Historia Clínica Compartida de Cataluña ya ofrece hoy la posibilidad de interoperar y compartir información con cualquier sistema de cualquier ayuntamiento de Cataluña con el objetivo último de mejorar los procesos de atención en los ámbitos de salud y social en todo el territorio.

Actualitat

Los servicios sociales frente a las nuevas vulnerabilidades causadas por la digitalización: el e-social work

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E-social work, un nuevo campo de intervención para dar respuesta a unas nuevas vulnerabilidades que agravan muchas situaciones atendidas por los servicios sociales. (Fundación iSocial, Mayo 2022)
Iniciamos “All by myself”, un agregador de herramientas TIC al servicio de la discapacidad intelectual

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Está impulsado por 5 fundaciones: Fund.iSocial, Fund.AMPANS, Fund.Maresme, Fund.Catalana Síndrome de Down y Fund.Support-Girona.
Riesgos y beneficios de la intervención social en remoto

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La transformación digital ha afectado radicalmente la forma de comunicarnos. El sector de los servicios sociales no es la excepción. (Fundación iSocial, Mayo 2022)
Simon Duffy: “El Apoyo Auto-dirigido sólo propone tratar a todo el mundo como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”

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Simon Duffy nos explica los beneficios del Self-directed Support o Apoyo Auto-dirigido, y qué barreras se encuentra esta metodología. (Fundación iSocial, Mayo 2022)