Generalitat y Ayuntamiento extienden a toda Barcelona el intercambio de datos sociales y sanitarios

Publicaciones Noticias

Generalitat y Ayuntamiento extienden a toda Barcelona el intercambio de datos sociales y sanitarios

,

La decisión se ha tomado después de los buenos resultados obtenidos en una prueba piloto realizada desde octubre de 2017 y centrada en personas mayores y pacientes complejos de dos barrios de Barcelona.

El objetivo de la interconexión entre los sistemas de información de las dos administraciones es facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas. El sistema se basa en el consentimiento previo de la persona afectada e incorpora todas las medidas de seguridad para garantizar el uso correcto de los datos. Este es un primer paso para alcanzar un modelo de atención integrada que pueda dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de las personas. La Historia Clínica Compartida de Cataluña ya ofrece hoy la posibilidad de interoperar y compartir información con cualquier sistema de cualquier ayuntamiento de Cataluña con el objetivo último de mejorar los procesos de atención en los ámbitos de salud y social en todo el territorio.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.