Generalitat y Ayuntamiento extienden a toda Barcelona el intercambio de datos sociales y sanitarios

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La decisión se ha tomado después de los buenos resultados obtenidos en una prueba piloto realizada desde octubre de 2017 y centrada en personas mayores y pacientes complejos de dos barrios de Barcelona.

El objetivo de la interconexión entre los sistemas de información de las dos administraciones es facilitar la toma de decisiones y mejorar la atención a las personas. El sistema se basa en el consentimiento previo de la persona afectada e incorpora todas las medidas de seguridad para garantizar el uso correcto de los datos. Este es un primer paso para alcanzar un modelo de atención integrada que pueda dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de las personas. La Historia Clínica Compartida de Cataluña ya ofrece hoy la posibilidad de interoperar y compartir información con cualquier sistema de cualquier ayuntamiento de Cataluña con el objetivo último de mejorar los procesos de atención en los ámbitos de salud y social en todo el territorio.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

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Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
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En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

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Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

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Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.