IntermediaJOB, portal de trabajo inteligente cuyo algoritmo no discrimina

IntermediaJOB, portal de trabajo inteligente cuyo algoritmo no discrimina

Intermedia

Imagen extraída del portal web de Intermedia

Plataforma digital de selección de perfiles profesionales, especialmente dirigida a personas con vulnerabilidad, que difiere del resto de portales en que es capaz de realizar un encaje inteligente de competencias entre ofertas de trabajo y personas candidatas, y de no discriminar en función de patrones aprendidos.

Esto supone todo un cambio de paradigma ya que, en vez de funcionar como otras plataformas de selección de personal que sólo tienen en cuenta la formación y experiencia laboral del candidato que aparecen reflejadas en un CV, IntermediaJOB también valora el resto de aprendizajes que el candidato ha podido adquirir a lo largo de su vida, tanto a nivel formativo y profesional como personal. Esto hace que el encaje entre el aspirante y la empresa sea mucho más fiable que con otros portales.

Esta herramienta es posible gracias a la innovación, por lo que está a la espera de que se incorpore el machine learning (aprendizaje automático), una tecnología que mejoraría la fiabilidad del match de competencias, así como big data para aprovechar experiencias de éxito, o uso de bots para hacer más accesible la tecnología a las personas.

Lo que ya se ha implantado han sido los algoritmos que utiliza IntermediaJOB. La plataforma excluye a todos aquellos que posicionen mejor las candidaturas que tienen más conocimientos de los necesarios en un puesto de trabajo, así como aquellos que valoran más a personas de un género que de otro, por el simple hecho de que siguen patrones aprendidos.

Más allá de ser únicamente una plataforma en la que se puedan publicar ofertas de trabajo, también permite a estudiantes encontrar sus prácticas universitarias.

IntermediaJob