InterRAI, instrumento de evaluación geriátrica integral

InterRAI, instrumento de evaluación geriátrica integral

InterRAI

InterRAI, instrumento de evaluación geriátrica integral

Conjunto de instrumentos de evaluación geriátrica multidimensional destinado a determinar la capacidad y las necesidades psicosociales y funcionales de las personas mayores. El objetivo es desarrollar un plan global de tratamiento y seguimiento a largo plazo basado en un conjunto de ítems estandarizados que puedan utilizarse en varios entornos asistenciales.


InterRai funciona de forma que los profesionales sociales y sanitarios hablan con los usuarios y sus familias (personas de más de 65 años), a la vez que hacen observaciones y utilizan otras informaciones. El evaluador codifica estas informaciones con un software que crea una imagen de las necesidades y oportunidades funcionales, sociales y de salud de la persona, así como un apoyo de atención individualizada y especializada que se incluye a una base de datos anónima. Los datos recopilados de la población se pueden utilizar para planificación, investigación y el desarrollo de servicios.


Los resultados incluyen escalas y medidas validadas, así como puntos de acción que desencadenan problemas sociales, de salud y potencial rehabilitación. Posteriormente, se puede realizar un seguimiento de cada persona y supervisar su evolución. Además, se crea un perfil completo de cada usuario, hecho que minimiza la carga de evaluación y garantiza la perspectiva individual.


La herramienta se compromete a mejorar la atención social y sanitaria en todo el mundo, para garantizar un acceso asequible y de calidad a todas las personas. Cuando los datos se convierten en el núcleo de la comprensión de las necesidades asistenciales de las personas mayores, se necesitan herramientas digitales y soluciones probadas que puedan aplicarse a gran escala para ayudar a las personas mayores, a los cuidadores y a los responsables políticos para ser utilizadas.