iSocial acuerda una declaración y un plan de trabajo en respuesta al COVID-19

Publicaciones Noticias

iSocial acuerda una declaración y un plan de trabajo en respuesta al COVID-19

,

El patronato de la Fundación iSocial, reunido de manera telemática, ha puesto en común el 14 de abril las reflexiones de sus miembros en relación a la actual crisis del COVID-19. El resultado de esta primera reflexión se ha traducido en la aprobación de una Declaración y de un plan de trabajo en respuesta a la pandemia y sus consecuencias.

La Declaración aprobada hace hincapié en el impacto que tendrán sobre los ciudadanos más vulnerables tanto las medidas de confinamiento actuales como la situación de crisis posterior que se derivará debido a las importantes tensiones que deberán afrontar nuestras economías, y a los recursos disponibles para políticas y Servicios Sociales. Y ha recordado la necesidad de impulsar, ahora más que nunca, las transformaciones del sector que han sido reiteradamente diagnosticadas.

Las entidades fundadoras, partners y colaboradoras de iSocial están viviendo en primera línea, desde el inicio de la pandemia, las dificultades de gestionar el colapso y las enormes carencias del sistema de Servicios Sociales en ámbitos como el residencial, la atención domiciliaria, las tutelas, la protección de la infancia, la salud mental o las adiciones. La crisis del COVID-19 ha puesto en evidencia la poca robustez del sistema, su invisibilidad, los déficits de planificación o la quiebra de la coordinación social y sanitaria.

iSocial sigue trabajando estos días, a pesar del confinamiento, para sacar adelante proyectos y actividades que impulsen cambios que ya son imprescindibles en nuestro sistema de Servicios Sociales. Tanto manteniendo los proyectos que ya estaban en marcha, como impulsando otros nuevos.

Actualitat

iSocial PRO

Un nuevo boletín informará a los profesionales que utilizan las Apps de iSocial

Desde este mes de julio, los profesionales que ya utilizan la App “iSocial PRO” y que, a través de esta, gestionan las apps Nidus, Flapp!, y próximamente meSocial, recibirán periódicamente un boletín que les informará sobre novedades, mejoras técnicas y el proceso de expansión territorial de estas aplicaciones.
DigitaliSSB

10 Áreas Básicas de Servicios Sociales mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.