Actualidad

iSocial acuerda una declaración y un plan de trabajo en respuesta al COVID-19

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

El patronato de la Fundación iSocial, reunido de manera telemática, ha puesto en común el 14 de abril las reflexiones de sus miembros en relación a la actual crisis del COVID-19. El resultado de esta primera reflexión se ha traducido en la aprobación de una Declaración y de un plan de trabajo en respuesta a la pandemia y sus consecuencias.
La Declaración aprobada hace hincapié en el impacto que tendrán sobre los ciudadanos más vulnerables tanto las medidas de confinamiento actuales como la situación de crisis posterior que se derivará debido a las importantes tensiones que deberán afrontar nuestras economías, y a los recursos disponibles para políticas y Servicios Sociales. Y ha recordado la necesidad de impulsar, ahora más que nunca, las transformaciones del sector que han sido reiteradamente diagnosticadas.

Las entidades fundadoras, partners y colaboradoras de iSocial están viviendo en primera línea, desde el inicio de la pandemia, las dificultades de gestionar el colapso y las enormes carencias del sistema de Servicios Sociales en ámbitos como el residencial, la atención domiciliaria, las tutelas, la protección de la infancia, la salud mental o las adiciones. La crisis del COVID-19 ha puesto en evidencia la poca robustez del sistema, su invisibilidad, los déficits de planificación o la quiebra de la coordinación social y sanitaria.

iSocial sigue trabajando estos días, a pesar del confinamiento, para sacar adelante proyectos y actividades que impulsen cambios que ya son imprescindibles en nuestro sistema de Servicios Sociales. Tanto manteniendo los proyectos que ya estaban en marcha, como impulsando otros nuevos.

Pin It on Pinterest

Comparte