JUS-APP, solución tecnológica portátil para trabajadores sociales municipales

JUS-APP, solución tecnológica portátil para trabajadores sociales municipales

Ayuntamiento de Hamburgo

Aplicación móvil para los trabajadores sociales municipales del Ayuntamiento de Hamburgo (Alemania) que les permite realizar tareas administrativas automáticamente y acceder a los datos de las personas atendidas mientras se encuentran en el domicilio de la persona, cumpliendo con todos los requisitos legales de la Administración municipal, incluidos formularios y listas de verificación.


La aplicación está conectada al sistema municipal JUS-IT en tiempo real, el cual tiene diferentes funcionalidades para simplificar tareas administrativas diarias y a hacer que su trabajo sea más atractivo. Entre otros, incluye la gestión automatizada de pensiones alimenticias y prestaciones sociales, ahorrando tiempo a los trabajadores sociales y haciendo su trabajo más eficiente. Además, tiene conexión con otros procedimientos especializados, como informes policiales, proporcionando una gestión rápida, en red, y orientada a los resultados.


La aplicación, basada en el Software Cúram, también permite capturar detalles de reuniones, como grabar en audio o video las entrevistas a usuarios o las visitas a domicilios, y rellenar previamente formularios de manera automatizada.