Actualidad

La Fundación iSocial otorga el Premio a la integración social mediante las TIC a Fund. Pere Tarrés

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

El 15 de abril la Fundación iSocial, de manos de nuestro director Toni Codina, hemos entregado el Premio a la integración social mediante las TIC a Jordi Palouzié, director de sistemas de información y telecomunicaciones de la Fundación Pere Tarrés, por su campaña “Ayúdales a crecer”.

Con esta campaña, durante el año 2000 la Fundación Pere Tarrés pidió apoyo a empresas y particulares para poder acompañar, durante el periodo de confinamiento, los niños, jóvenes y familias que habitualmente atiende en sus centros socioeducativos. Esto le permitió distribuir los siguientes equipamientos: 295 tabletas digitales sin conectividad; 447 tabletas digitales con conectividad; 35 PCs portátiles; y 451 tarjetas de conectividad. Además cada día, durante todo el confinamiento, unas 250 educadoras y educadores de la Fundación Pere Tarrés acompañaron las familias haciendo videollamadas o hablando con ellas por teléfono. El equipo de la Fundación les ofrecía apoyo logístico a la hora de realizar gestiones diversas (gestiones vinculadas a la situación laboral o para acceder a ayudas económicas de instituciones y administraciones diversas) y resolvía dudas sobre la situación actual (en relación con temas como las becas comedor, las medidas de prevención sanitarias o las restricciones del confinamiento), con el objetivo de aligerar su carga emocional y para detectar y prevenir situaciones de emergencia, como la falta de alimentos o la existencia de conflictos familiares. También se ofrecía a las familias apoyo psicológico y educativo y recursos y propuestas de ocio y actividades pedagógicas para hacer con los niños.

Debido a la pandemia, la realización del Día de las TIC de 2020 se ha tenido que retrasar a 2021, y además ha sido necesario hacerla de manera virtual. En el acto de clausura ha contado con parlamentos del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, de la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, y del consejero de políticas digitales Jordi Puigneró.

En cuanto sea posible, las próximos Días TIC volverán a hacerse de manera presencial.

Pin It on Pinterest

Comparte