Reconnect, app profesional para asegurar la continuidad de los itinerarios de inserción social

Reconnect, app profesional para asegurar la continuidad de los itinerarios de inserción social

Groupe SOS

Imagen extraída del portal de Reconnect.

App de trabajo para profesionales sociales, que los ofrece toda la información que necesitan para apoyar a las personas usuarias: consultar su historial, actualizar su situación, grabar informes de reuniones, programar recordatorios para próximos acontecimientos, encontrar documentos y contactos útiles, etc. También permite comunicar a los miembros de un equipo la evolución de la situación de una persona atendida. Y, en caso de una sustitución laboral, el/la nuevo/va profesional puede tener rápidamente una visión general de los trámites en curso y de los pasos siguientes a realizar en relación con cada uno de los usuarios.

Además, permite seguir en tiempo real el número de plazas disponibles en servicios, alojamientos y actividades, y encontrar las personas que las necesitan; y analizar automáticamente estadísticas de datos relacionados con las personas atendidas y con la evaluación del impacto de la intervención social.

La ergonomía de la aplicación se ha trabajado especialmente con profesionales sociales y entidades del tercer sector porque el manejo sea muy sencillo y permita a los/las profesionales de concentrarse en el acompañamiento de las personas atendidas. El codisseny con entidades del tercer sector también le permite aportar soluciones adaptadas a las especificidades de los programas y servicios del sector. Y, además, la configuración del sistema permite satisfacer las necesidades operativas específicas de cada entidad social.

Reconnect