Sambhav, servicio de tele-rehabilitación para personas con discapacidad de zonas rurales

Sambhav, servicio de tele-rehabilitación para personas con discapacidad de zonas rurales

JVS-Jan Vikas Samiti

Imagen extraída de la web de Jan Vikas Samiti

Servicio de tele-rehabilitación para personas con discapacidad física que viven en zonas rurales por medio de una App para teléfonos móviles y un portal web. Ofrece servicios de consulta, prevención, diagnóstico y rehabilitación terapéutica a distancia. El programa, que empezó con la rehabilitación física, se está ampliando a otras disciplinas como la fisioterapia, la logopedia, la terapia ocupacional y las tecnologías de asistencia.

Los servicios de tele-rehabilitación tienen un doble enfoque. Por un lado, proporcionar una formación de calidad a los profesionales de las zonas rurales porque mejoren sus competencias en materia de rehabilitación mediante cursos y talleres periódicos. De la otra, guiar y asesorar en tiempo real a los profesionales que están trabajando sobre el terreno por medio de un equipo central de expertos.

Con los años, Sambhav ha utilizado los datos obtenidos para estandarizar varios servicios de rehabilitación. El objetivo es que todas las personas con discapacidad física puedan recibir una atención rápida y de calidad en sus lugares de residencia por medio de profesionales cualificados.

Jan Vikas Samiti