Soy Cappaz, apoyo para la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual

Soy Cappaz, apoyo para la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual

Fundació Mapfre i Fundació GMP

Aplicación móvil que impulsa la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en su día a día y en los entornos laborales. La herramienta permite incrementar la libertad y la seguridad de la persona con discapacidad, y la tranquilidad de sus referentes profesionales o familiares, gracias a una mejor coordinación entre el usuario y las personas de apoyo, que pueden seguir la actividad de la persona con discapacidad con alertas en tiempo real.

Soy Cappaz dispone de 4 funcionalidades principales: calendario, donde estoy, mis trabajos y necesito ayuda. La primera de ellas, calendario, permite recordar citas importantes y está sincronizada con el Google Calendar, de forma que puede ser actualizada por una persona de apoyo desde cualquier dispositivo. En segundo lugar, la función donde estoy es útil para realizar desplazamientos y mantiene informadas a las personas de apoyo de los retrasos o desvíos. Mis trabajos cuenta con videos personalizados sobre tareas concretas (como utilizar la impresora del trabajo o como poner la lavadora) y se pueden activar con la lectura de códigos de barras adhesivos. Finalmente, el botón necesito ayuda permite comunicarse directamente con personas de apoyo en caso de urgencia.


Es trata de un instrumento de fácil utilización y adaptado a las necesidades del colectivo al que va dirigido, incluyendo tutoriales para aprender a utilízala. El objetivo es reducir la brecha laboral que sufren las personas con discapacidad intelectual a través de una herramienta práctica y sencilla que facilita la vida diaria y laboral.