El Grupo Alba se convierte en la decimocuarta entidad miembro de iSocial

Publicaciones Noticias

El Grupo Alba se convierte en la decimocuarta entidad miembro de iSocial

, ,

El Grupo Alba ha aprobado este mes de septiembre su adhesión a la Fundación iSocial como entidad socia-colaboradora. Con esta nueva incorporación, ya son catorce las entidades del tercer sector miembros de iSocial, y supone la primera vinculación de una entidad social de las comarcas de Lleida.

El Grupo Alba está conformado actualmente por seis entidades: la Asociación Alba, la Cooperativa Ocio Qualia, la Cooperativa Alba Jussà, la Fundación Alba Futur, Club deportivo Alba y la empresa Alba Inserció. Sus orígenes se remontan en el año 1975 en la ciudad de Tàrrega, donde hoy sigue teniendo su sede principal. Los servicios sociales del conjunto del grupo benefician actualmente a 3.891 personas, principalmente en las comarcas del Urgell, La Segarra y el Pallars Jussà. Cuenta con 585 profesionales, de los cuales 79 son personas con discapacidad, 495 persones socias y 341 personas voluntarias. Los servicios del grupo están muy diversificados, con programas y actividades en las áreas de la educación, la atención diurna, la salud mental, la ocupación, la formación, la orientación, el ocio educativo o la vivienda.

.

Actualitat

Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.