The Access Hub, centro de apoyo multi institucional para personas sin hogar

The Access Hub, centro de apoyo multi institucional para personas sin hogar

Simon Community

Centro innovador de asesoramiento y apoyo multi institucional para personas sin hogar. Se trata de un espacio concebido para garantizar que los usuarios noten que su bienestar es prioritario y para facilitarles a la vez la obtención del acompañamiento y apoyo que necesitan.

La clave del centro es la participación de más de 20 organizaciones, las cuales ofrecen sus servicios todas bajo un mismo techo. Este hecho elimina muchas barreras burocráticas que a menudo dificultan el acceso a servicios críticos. Además, los socios de las organizaciones están en contacto y trabajan de manera más eficiente, ofreciendo soluciones con varias miradas, incluso en las circunstancias más difíciles. Los usuarios pueden acceder a más de 40 apoyos proveídos por una gran cantidad de expertos, desde apoyo financiero y jurídico, hasta asesoramiento digital, de salud o de bienestar.


Solo entrar en el edificio, el usuario se encuentra con una persona en vez de una mesa de recepción. El objetivo es ofrecer un espacio de conexión y tranquilidad, dando una sensación de acogida y confort para garantizar un lugar seguro y cómodo. Para obtener esta sensación, el espacio cuenta con un mobiliario y unos acabados de alta calidad. Los colores están escogidos de forma que no sean exagerados, pero sí con originalidad y conciencia.


El centro espera romper con el molde de la prestación de servicios habitual, ofreciendo un espacio de fácil acceso, moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios.