Transformación digital de los servicios sociales para unas metrópolis inclusivas y equitativas

Transformación digital de los servicios sociales para unas metrópolis inclusivas y equitativas

,
MetroSolutions

La digitalización abre nuevas oportunidades para el desarrollo y el bienestar de las personas, a la vez que genera nuevos riesgos relacionados con la brecha digital, que pueden agravar y profundizar en las situaciones de desigualdad, de exclusión social o de malestar mental y emocional. Los servicios sociales de las metrópolis se encuentran hoy en el centro de este debate, dado que su aportación en la respuesta a esta ecuación será crucial en los próximos años.

(Toni Codina, Congreso Internacional de Soluciones Metropolitanas, Septiembre 2022)

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.