Woebot, chat de auto-ayuda para afrontar situaciones de malestar mental y emocional

Woebot, chat de auto-ayuda para afrontar situaciones de malestar mental y emocional

Woebot Health

Imagen extraída de Woebot.

Agente de conversación (chatbot) que ayuda a controlar el estado de ánimo, aprender sobre uno mismo y afrontar situaciones de malestar mental y emocional.

En un marco de terapia cognitiva de comportamiento, Woebot pregunta al usuario como se siente y qué está pasando en su vida en formato de conversación breve. Woebot también habla sobre salud mental y bienestar emocional, y comparte videos y otras herramientas útiles para tratar el estado de ánimo del usuario y otras necesidades relacionadas con su bienestar mental y emocional. Woebot es como un libro de autoayuda que se adapta a las necesidades y preocupaciones distintas de cada persona.

Woebot utiliza una combinación de procesamiento de lenguaje natural, experiencia psicológica, excelente escritura y sentido del humor, para crear una experiencia de conversación informativa y amigable.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stanford se demostró que el uso de Woebot genera reducciones significativas en la ansiedad y la depresión, principalmente en personas de entre 18 y 28 años que habían hablado con Woebot casi diariamente.

Woeboth Health