138 profesionales de 16 ABSS ya han realizado el curso sobre Apoyo Auto-dirigido

Publicaciones Noticias

138 profesionales de 16 ABSS ya han realizado el curso sobre Apoyo Auto-dirigido

,

El curso consta de 8 talleres que se imparten de forma virtual, y forma parte del catálogo de formación de la Asociación Catalana de Municipios (ACM). De acuerdo con la ACM, el curso se ofrece en las Áreas Básicas de forma territorializada por Vegueries. Después de las primeras ediciones para las ABSS de las Veguerías de las Terres de l’Ebre, el Alt Pirineu-Aran y Penedès, la siguiente edición estará dirigida a las ABSS de la Veguería de Ponent, con fecha de inicio el 1 de abril.

El curso “De la Atención Centro en la Persona al Self-directed Support” pretende dar a conocer el modelo europeo del Soporte Auto-dirigido (Self-directed Support en inglés), que busca garantizar y preservar un enfoque de apoyar y acompañar en la toma de decisiones a las personas que se dirigen a los Servicios Sociales básicos, a fin de que tengan en todo momento la posibilidad de hacer efectivos la elección y el control sobre cómo se organiza la acción o plan de apoyo para alcanzar los resultados acordados con los/las profesionales, a partir de sus voluntades y derechos.

En los últimos años en Servicios Sociales se ha consolidado el enfoque de intervenciones profesionales centradas en la persona, la conocida ACP. Pero hoy sabemos que no se trata tanto de poner a la persona en el centro y que los profesionales tomen decisiones teniendo presentes sus intereses y voluntades, sino de ofrecerle los apoyos que necesita para poder tomar sus propias decisiones. Y esto es lo que busca garantizar el modelo europeo del Self-directed Support.

La Fundación iSocial también ofrecerá a los ayuntamientos y consejos comarcales interesados la posibilidad de recibir posteriormente un acompañamiento personalizado para ayudarles en la implementación práctica de esta metodología explicada durante el curso.

Actualitat

iSocial PRO

Un nuevo boletín informará a los profesionales que utilizan las Apps de iSocial

Desde este mes de julio, los profesionales que ya utilizan la App “iSocial PRO” y que, a través de esta, gestionan las apps Nidus, Flapp!, y próximamente meSocial, recibirán periódicamente un boletín que les informará sobre novedades, mejoras técnicas y el proceso de expansión territorial de estas aplicaciones.
DigitaliSSB

10 Áreas Básicas de Servicios Sociales mejoran sus herramientas de análisis y planificación gracias a iSocial

iSocial está desarrollando una serie de Cuadros de Mando para las Áreas Básicas de Servicios Sociales municipales y comarcales que permitirá a los profesionales que trabajan en ellas solucionar su dispersión de aplicaciones y de fuentes de datos mediante una sola herramienta de análisis y planificación.
Trobada Rehab Lab a Liège

iSocial y CIM-UPC participan en el encuentro anual de la red europea Rehab-Lab en Bélgica

Un total de 55 entidades de la red Rehab-Lab se han reunido en Liège para compartir sus conocimientos y experiencias
Care4Skills

iSocial participa en el encuentro kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas

El pasado jueves 23 asistimos a la reunión de lanzamiento kick-off del proyecto Care4Skills en Bruselas, organizada por la EASPD (European Association of Service Providers for Persons with Disabilities), la entidad que lidera la iniciativa.
Arranquen els tallers participatius de

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Flapp

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.