Actualidad

1ª sesión en El Prat de “Nuevas tendencias en intervención en los Servicios Sociales Básicos”

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

El viernes 25 de octubre la Fundación iSocial hemos iniciado con todo el equipo del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat el curso de formación “Nuevas tendencias en intervención en los Servicios Sociales Básicos. De la Atención Centrada en la Persona al Self-directed Support “.

Un total de 60 profesionales han participado en esta primera sesión, que ha consistido en un debate con tres trabajadoras sociales vinculadas a Servicios Sociales Básicos locales: Gloria Navarro, del Ayuntamiento de Barcelona; Sílvia Pérez, del Consejo Comarcal del Vallès Oriental; y Arantza Rodríguez, del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. La conducción y moderación ha sido realizada por Pilar Rodríguez, también trabajadora social y vicepresidenta de la Fundación iSocial.

En el debate se ha tratado sobre la adecuación del modelo de intervención vigente en la sociedad actual; sobre los ámbitos de mejora para hacer realidad en los Servicios Sociales Básicos del ACP y los nuevos modelos europeos, tanto en la práctica diaria profesional como en la configuración del sistema; sobre la imagen que proyectan los Servicios Sociales sobre los otros sistemas y sobre la ciudadanía; o sobre cómo combinar mejor la función de acompañamiento con la de gestión de ayudas y prestaciones.

El curso seguirá durante las próximas semanas hasta el mes de febrero, por medio de 8 talleres en los que especialistas en diversos ámbitos de intervención profundizarán sobre cómo trasladar el enfoque ACP y del Self-directed Support a la atención primaria a personas con trastorno mental y adicciones, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia machista, infancia maltratada, personas mayores o personas inmigradas sin papeles. El curso culminará con la elaboración participada de un manual para la mejora del modelo de intervención de los Servicios Sociales Básicos de El Prat de Llobregat.

Pin It on Pinterest

Comparte