Bismart y ABD presentan los beneficios de la inteligencia artificial en servicios sociales

Bismart y ABD presentan los beneficios de la inteligencia artificial en servicios sociales

,

En la sede de Microsoft en Barcelona, el pasado 28 de junio la empresa Bismart y la entidad social ABD, una de las fundadoras de la Fundación iSocial, presentaron en un seminario para profesionales los beneficios que ya está aportando la inteligencia artificial y el Big Data para la mejora de los servicios sociales.

A partir de varios ejemplos de administraciones públicas y de organizaciones sociales de Cataluña, en el seminario aportaron evidencias de como las buenas prácticas en Big Data que ya existen en el ámbito comercial pueden aportar mejoras muy importantes a los servicios sociales, en ámbitos como la personalización, la predicción, la planificación de los presupuestos públicos, la eficiencia económica, la calidad de los servicios, etc. Bismart y ABD trabajan conjuntamente en este objetivo desde el año 2016.

Actualitat

Los servicios sociales frente a las nuevas vulnerabilidades causadas por la digitalización: el e-social work

Los servicios sociales frente a las nuevas vulnerabilidades causadas por la digitalización: el e-social work

E-social work, un nuevo campo de intervención para dar respuesta a unas nuevas vulnerabilidades que agravan muchas situaciones atendidas por los servicios sociales. (Fundación iSocial, Mayo 2022)
Iniciamos “All by myself”, un agregador de herramientas TIC al servicio de la discapacidad intelectual

Iniciamos “All by myself”, un agregador de herramientas TIC al servicio de la discapacidad intelectual

Está impulsado por 5 fundaciones: Fund.iSocial, Fund.AMPANS, Fund.Maresme, Fund.Catalana Síndrome de Down y Fund.Support-Girona.
Riesgos y beneficios de la intervención social en remoto

Riesgos y beneficios de la intervención social en remoto

La transformación digital ha afectado radicalmente la forma de comunicarnos. El sector de los servicios sociales no es la excepción. (Fundación iSocial, Mayo 2022)
Simon Duffy: “El Apoyo Auto-dirigido sólo propone tratar a todo el mundo como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”

Simon Duffy: “El Apoyo Auto-dirigido sólo propone tratar a todo el mundo como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”

Simon Duffy nos explica los beneficios del Self-directed Support o Apoyo Auto-dirigido, y qué barreras se encuentra esta metodología. (Fundación iSocial, Mayo 2022)