Primera reunión plenaria del Consejo Social de la fundación

Primera reunión plenaria del Consejo Social de la fundación

,

El Palacio de les Heures de Barcelona acogió el pasado 27 de septiembre la primera reunión plenaria del Consejo Social de la Fundación iSocial.

En el encuentro, la veintena de miembros participantes trabajaron un documento de bases sobre lo que quiere ser, decir y hacer la fundación de ahora en adelante. Hubo muchas aportaciones y muy enriquecedoras, en relación al borrador de documento que fue presentado por el patronato. La diversidad de procedencias y de ámbitos de conocimiento de los miembros del Consejo permitió proyectar una diversidad de visiones sobre los retos de innovación que tiene hoy el sector social de nuestro país. Entre las conclusiones de la reunión, podemos destacar la importancia de situar los Derechos Humanos en el centro, en contraposición al debate clásico sobre necesidades sociales; hacer de bisagra entre los mundos de la investigación y el de la acción; impulsar líneas de investigación estables y a largo plazo en alianza con las universidades; fomentar la co-creación entre sectores profesionales distintos; formar a directivos, gestores y planificadores del sector social para reducir las resistencias al cambio; innovar a partir de los aprendizajes de los errores y de las malas prácticas, etc. El resultado de la reunión quedará reflejado en un documento de bases definitivo que orientará a partir de ahora la actividad de la Fundación iSocial.

Actualitat

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Herramientas para la transformación digital de los Servicios Sociales Básicos

Programa formativo para personal técnico de Servicios Sociales de los entes locales. En línea (15h).
iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.