Actualidad

Crecen las muestras de interés por nuestro proyecto FLAPP!

La Federació d’Alzheimer i la Fundació Maresme, primeres entitats sòcies-col·laboradores

FLAPP!, la app para adolescentes y jóvenes con necesidades de emancipación e inclusión desarrollada por la Fundación iSocial, cada vez despierta más interés entre las entidades sociales, las Administraciones y las organizaciones internacionales. Después de haber nacido en Cataluña en 2019, con el apoyo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Gobierno catalán, y de haber sido desarrollada, testada y evaluada durante el año 2020 en colaboración con la UB y seis entidades sociales catalanas, a partir de 2.021 se han multiplicado las muestras de interés de otros territorios e instituciones.

Destacamos las presentaciones realizadas a la red de municipios FAMSI de Andalucía; a la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno Vasco; al Instituto Nacional de Action Sociale de Marruecos; al equipo de migraciones de UNICEF-México; o a UNICEF-Europa. Asimismo, en Cataluña ha despertado el interés no sólo de las entidades colaboradoras del sistema de protección, sino también de otras de entidades vinculadas a los programas de nuevas oportunidades o programas de atención a la salud mental juvenil.

Otro hecho destacable es que también hemos recibido propuestas para desarrollar variantes de FLAPP! para otros ámbitos de la intervención social. En base a éstas, la Fundación iSocial ha decidido desarrollar una variante de FLAPP! destinada a las personas sin hogar adultas, considerando el interés expresado por algunos ayuntamientos como el de Barcelona y el de Girona. Esta nueva app, que aún no tiene nombre, será desarrollada por iSocial durante 2021 y 2022, y permitirá ofrecer a las personas en situación de sinhogarismo, y a las Administraciones y entidades especializadas, un conjunto de herramientas digitales para mejorar el apoyo y el acompañamiento a estas personas y facilitar su empoderamiento. Al igual que FLAPP!, será testada y evaluada en colaboración con un equipo de investigación de la UB y de diversas entidades del tercer sector miembros de iSocial.

Podeis encontrar más información sobre FLAPP! en la página explicativa del proyecto y también en la versión Web de la aplicación.

Pin It on Pinterest

Comparte