GrandUP! International Project visita iSocial para realizar un estudio de caso

Publicaciones Noticias

GrandUP! International Project visita iSocial para realizar un estudio de caso

,
Delegació italiana visita iSocial - Imatge de la sessió que Toni Codina, director d'iSocial, va tenir amb els representats d'entitats socials de la regió

Una delegación de 15 personas vinculadas a organizaciones del sector social en Cuneo (Italia) visitó la Fundación iSocial para conocer mejor su apuesta por la innovación social

El pasado 4 de octubre, iSocial acogió en su sede una delegación formada por 15 personas representantes de organizaciones y empresas sociales de la provincia de Cuneo (Italia). Se trataba de una visita inscrita en el marco del GrandUP! International Project, un viaje de estudio de campo impulsado por la Fundación Cassa di Risparmio di Cuneo (CRC) conjuntamente con SocialFare, el primer centro para la innovación social en Italia.

El GrandUP! International Project tiene por objetivo potenciar el intercambio de conocimientos y habilidades y crear una red profesional a través de la visita a diferentes puntos de Europa para conocer diversas realidades e iniciativas que trabajen en el campo de la innovación social. Este año, el destino elegido ha sido Barcelona, y el viaje ha tenido lugar entre el 2 y el 6 de octubre.

En este contexto, GrandUP! International Project eligió la Fundación iSocial para realizar un estudio de caso, destacando su tarea en la promoción de la innovación en el sector de los servicios sociales en Cataluña. Además de iSocial, la delegación también visitó otras organizaciones y empresas involucradas en modelos de acción o de negocio con un impacto positivo y medioambientalmente significativo, con un foco especial en áreas como la inclusión, el cuidado y el bienestar, el medio ambiente y el territorio o la promoción juvenil.

Desde la Fundación iSocial, aprovechamos el encuentro para hablar de las numerosas oportunidades que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios sociales. En este sentido, pusimos como ejemplo nuestras aplicaciones Nidus y Flapp!, que ofrecen a personas sin hogar y a jóvenes tutelados diversas utilidades y una línea de contacto directo con los servicios sociales que los acompañan, además de herramientas para los profesionales.

Esta visita sigue con pocos días de diferencia la visita de otra delegación de entidades provenientes de los Países Bajos y contribuyen a consolidar la presencia de iSocial como un agente de cambio relevante y reconocido en el panorama internacional.

Actualitat

Aplicación de IA de reconocimiento de voz

RAPNIC recibe el 2º premio del concurso AINA “Inteligencia Territorial”

RAPNIC ha sido reconocido en la categoría “Inteligencia Artificial para reducir las brechas digitales” del concurso AINA “Inteligencia Territorial”, que impulsa soluciones en catalán para mejorar la accesibilidad y la inclusión digital.
Cartelleria de l'acte de presentació de resultats del projecte Vincles 2023-2026

Presentamos los resultados del proyecto Vincles Alt Pirineu-Aran en el período 2023-2025 en un acto en Sort

El 5 de marzo realizamos en Sort (Pallars Sobirà) el acto de presentación de resultados del proyecto Vincles durante el período 2023-2025, donde se puso de manifiesto el éxito y la necesidad de continuidad del programa.
Noticia Somos Conexión

iSocial y Somos Conexión suman esfuerzos para impulsar el conocimiento y la tecnología social

La cooperativa Somos Conexión patrocinará tres de los Innobreaks que realizaremos durante el 2026. Las sesiones pondrán el foco en el uso consciente e inclusivo de la tecnología en el ámbito social, y permitirán acercar al sector iniciativas innovadoras que abordan retos digitales emergentes.
Fotografia de grup després de l'entrega del premi a la Integració Social a través de la tecnologia, categoria dels premis d'Innovació Social de Catalunya GrausTIC patrocinada per iSocial

La Fundación iSocial y GrausTIC otorgan el Premio a la Integración Social a través de la Digitalización a la app Dinder Club

Con este premio, la Fundación iSocial quiere reconocer la labor de Dinder Club, la primera aplicación de citas y planes de ocio para personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa pionera apuesta por la inclusión social a través de la tecnología, ofreciendo un entorno seguro y accesible para facilitar relaciones personales y actividades grupales.
Rehab Lab rep guardó Prácticas con Impacto. Toni Codina, de la Fundació iSocial, i Joel Costa, d'Ampans, recullen el premi min

La Red Rehab-Lab, reconocida por Plena Inclusión como “Práctica con Impacto”

La Fundació iSocial participó en el encuentro estatal “Prácticas con Impacto” organizado por Plena Inclusión en Sevilla, donde presentamos la Red Rehab-Lab ante más de 500 profesionales y entidades del sector de la discapacidad intelectual
Els participants de la 2a Crida del HISS en una foto de grup, amb el logo del HISS. iSocial hi ha participat amb el projecte Nidus Desinstitucionalització.

iSocial participa en la clausura de la 2ª Llamada del Programa Transforma del HiSS con el proyecto Nidus Desinstitucionalización

En la clausura de la 2ª Llamada del Programa Transforma del HiSS, iSocial ha presentado los resultados del proyecto Nidus Desinstitucionalización, que apuesta por el uso de esta app como apoyo para personas con problemas de salud mental en su camino hacia la vida independiente