GrandUP! International Project visita iSocial para realizar un estudio de caso

Publicaciones Noticias

GrandUP! International Project visita iSocial para realizar un estudio de caso

,
Delegació italiana visita iSocial - Imatge de la sessió que Toni Codina, director d'iSocial, va tenir amb els representats d'entitats socials de la regió

Una delegación de 15 personas vinculadas a organizaciones del sector social en Cuneo (Italia) visitó la Fundación iSocial para conocer mejor su apuesta por la innovación social

El pasado 4 de octubre, iSocial acogió en su sede una delegación formada por 15 personas representantes de organizaciones y empresas sociales de la provincia de Cuneo (Italia). Se trataba de una visita inscrita en el marco del GrandUP! International Project, un viaje de estudio de campo impulsado por la Fundación Cassa di Risparmio di Cuneo (CRC) conjuntamente con SocialFare, el primer centro para la innovación social en Italia.

El GrandUP! International Project tiene por objetivo potenciar el intercambio de conocimientos y habilidades y crear una red profesional a través de la visita a diferentes puntos de Europa para conocer diversas realidades e iniciativas que trabajen en el campo de la innovación social. Este año, el destino elegido ha sido Barcelona, y el viaje ha tenido lugar entre el 2 y el 6 de octubre.

En este contexto, GrandUP! International Project eligió la Fundación iSocial para realizar un estudio de caso, destacando su tarea en la promoción de la innovación en el sector de los servicios sociales en Cataluña. Además de iSocial, la delegación también visitó otras organizaciones y empresas involucradas en modelos de acción o de negocio con un impacto positivo y medioambientalmente significativo, con un foco especial en áreas como la inclusión, el cuidado y el bienestar, el medio ambiente y el territorio o la promoción juvenil.

Desde la Fundación iSocial, aprovechamos el encuentro para hablar de las numerosas oportunidades que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito de los servicios sociales. En este sentido, pusimos como ejemplo nuestras aplicaciones Nidus y Flapp!, que ofrecen a personas sin hogar y a jóvenes tutelados diversas utilidades y una línea de contacto directo con los servicios sociales que los acompañan, además de herramientas para los profesionales.

Esta visita sigue con pocos días de diferencia la visita de otra delegación de entidades provenientes de los Países Bajos y contribuyen a consolidar la presencia de iSocial como un agente de cambio relevante y reconocido en el panorama internacional.

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.