Banco de innovaciones en acción social

La Webteca inclusiva, banco digital de recursos pedagógicos para la inclusión
Down Catalunya

Banco digital de recursos pedagógicos para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, dirigido a maestros, familias, entidades sociales, etc. Incluye materiales de aprendizaje, actividades pata llevar a cabo en el aula, artículos de interés, juegos y dinámicas en el ámbito del ocio.

Los recursos que ofrece han sido previamente valorados y seleccionados por profesionales, y los usuarios pueden tanto descargar materiales como proponer materiales que ellos mismos hayan desarrollado y que puedan ser útiles a otros profesionales de la educación y de la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Foto: Down Catalunya

Tipo de actividad:

Nuevo servicio

Localización:

Barcelona

Colaboradores / Financiadores:

Fundinca

Génesis:

A finales de 2016 la Fundación Internacional Catalana Sanitaria (Fundinca) y Down Catalunya firmaron un convenio de colaboración para la creación de un banco digital de recursos pedagógicos que se inició con la creación de un grupo de trabajo que definió la estructura del banco, sus campos y contenidos teniendo siempre en cuenta necesidades pedagógicas planteadas por la comunidad educativa y las sugerencias y propuestas enviadas por los familiares de alumnos y alumnas con síndrome de Down.

Nivel de implantación:

Las personas beneficiarias directas del presente proyecto son: 78 alumnos/as en etapa escolar vinculados a las entidades federadas de Down Catalunya; 234 personas de sus núcleos familiares directos; 156 docentes de los centros educativos en los que están inscritos los/as alumnos/as.

Focos de innovación:

Pin It on Pinterest

Comparte