La Webteca inclusiva, banco digital de recursos pedagógicos para la inclusión

Publicaciones Banco de innovaciones

La Webteca inclusiva, banco digital de recursos pedagógicos para la inclusión

Down Catalunya

Foto: Down Catalunya

Banco digital de recursos pedagógicos para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, dirigido a maestros, familias, entidades sociales, etc. Incluye materiales de aprendizaje, actividades pata llevar a cabo en el aula, artículos de interés, juegos y dinámicas en el ámbito del ocio.

Los recursos que ofrece han sido previamente valorados y seleccionados por profesionales, y los usuarios pueden tanto descargar materiales como proponer materiales que ellos mismos hayan desarrollado y que puedan ser útiles a otros profesionales de la educación y de la atención a las personas con discapacidad intelectual.

La Webteca Inclusiva

Banc d’innovacions

Mentegram, seguimiento terapéutico de pacientes en tratamiento de salud mental

Mentegram, seguimiento terapéutico de pacientes en tratamiento de salud mental

Mentegram es una herramienta que permite evaluar y monitorear el comportamiento diario de personas en tratamiento terapéutico.
Pycipedia, plataforma colaborativa para trabajadores sociales especializados en crianza con discapacidad intelectual

Pycipedia, plataforma colaborativa para trabajadores sociales especializados en crianza con discapacidad intelectual

Pycipedia es una plataforma web para trabajadores sociales especializados en acompañar a padres y madres con discapacidad intelectual
Mapathon UPC, plataforma web que recoge puntos geolocalizados en un mapa

Mapathon UPC, plataforma web que recoge puntos geolocalizados en un mapa

Mapathon UPC es una plataforma web abierta que permite recopilar puntos geolocalizados en un mapa de forma colaborativa
AutisMIND, aplicación para estimular la cognición social en niños con TEA

AutisMIND, aplicación para estimular la cognición social en niños con TEA

AutisMIND es una aplicación móvil que potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).