Los Servicios Sociales ante la inteligencia de grandes cantidades de datos (big data)

Los Servicios Sociales ante la inteligencia de grandes cantidades de datos (big data)

,

Fernando Fantova, Fundación iSocial, Marzo 2020.

«La inteligencia de grandes cantidades de datos puede ser la puntilla que acabe por enviar los servicios sociales al vertedero de la historia, o una poderosa palanca de transformación hacia los servicios sociales que muchos hemos soñado.»

Actualitat

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

iSocial presenta el informe «Innovación tecnológica y servicios sociales»

En un acto público realizado el 22.11.2022 en el auditorio de NTT Data en Barcelona.
La tecnología inmersiva en los servicios sociales

La tecnología inmersiva en los servicios sociales

Las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual o la realidad aumentada, están demostrando tener grandes beneficios en servicios sociales, tanto para distintos perfiles de usuarios como para los profesionales. Éstas son sus aplicaciones hoy más destacadas en el sector de los servicios sociales.
Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Agustí Cerrillo: «Los robots conversacionales o chatbots en no mucho tiempo podrán ser utilizados por las Administraciones públicas para mejorar la calidad de los servicios sociales»

Hablamos con Agustí Cerrillo Martínez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Nos habla sobre el uso de inteligencia artificial en las Administraciones públicas y los servicios sociales, su impacto, los principios éticos y jurídicos que implica y los retos a afrontar.
La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

La intervención comunitaria en los Servicios Sociales Básicos

El trabajo comunitario como forma de intervención social. En línea (10,5 horas).