Un año más de innovación y compromiso social: Hitos destacados del 2023

Publicaciones Noticias

Un año más de innovación y compromiso social: Hitos destacados del 2023

Felicitació Nadal - L'equip d'iSocial us desitja un bon Nadal i un bon any nou

Repasamos un año lleno de hitos y renovamos nuestro compromiso con la innovación y el sector social para un 2024 lleno de nuevos proyectos

Este 2023 ha sido un periodo de importantes avances para la Fundación iSocial, con hitos importantes que reflejan nuestro compromiso continuo i creciente con al innovación en el sector social y que nos anima a seguir con nuestra labor A continuación, compartimos con vosotros algunos de los aspectos más destacados de este 2023 para nuestra Fundación:

1) Hemos crecido de 14 a 16 entidades miembro

Este año, la Fundación iSocial ha sumado dos nuevas entidades miembro, consolidando nuestra comunidad con 16 organizaciones socialmente comprometidas. La adhesión de INTRESS y de la Fundación Hàbitat3 amplía el arco de sensibilidades sociales que caracteriza iSocial y abre nuevas vías de colaboración con profesionales comprometidos con las personas más vulnerables.

2) Un nuevo espacio para la innovación

La Fundación iSocial ha trasladado sus oficinas a una nueva ubicación en el corazón del distrito 22@ de Barcelona. Este movimiento subralla nuestro compromiso con la innovación y con la transformación social y digital en un distrito que es, ahora mismo, uno de los principales hubs de ideas del estado.

3) Hemos formado 605 profesionales a través de 21 cursos

Durante este año, hemos ofrecido 21 cursos de formación, beneficiando 605 profesionales del sector. Esta iniciativa ha proporcionado oportunidades de enriquecimiento profesional en ámbitios como la medida del impacto social, la comunicación y la transformación digital en el sector social.

4) Hemos realizado 6 Innobreaks para poner la innovación al alcance de todos y todas

Los InnoBreaks, o webinarios de innovación, han ofrecido un espacio inigualable para el intercambio de ideas. Este año, hemos celebrado 6 Innobreaks, en los cuales han asistido un total de 513 personas en sesiones dedicadas al bienestar emocional, a nuevos modelos de vivienda social y a soluciones digitales para las personas cuidadoras, entre otros.

5) Hemos realizado el primer Innotrip., viaje de intercambio de buenas prácticas, a los Países Bajos.

Una delegación de 22 profesionales participó en el primer InnoTrip, que en esta ocasión ofreció un enriquecedor diálogo sobre la innovación en los Países Bajos, donde conocimos iniciativas vanguardistas en ámbitos como la discapacidad, la salud mental y el trabajo comunitario.

6) Nuevos proyectos innovadores financiados con fondos Next Generation

La Fundación iSocial ha iniciado tres proyectos con un presupuesto total de 2,3 millones de euros otorgados por la Unión Europea a través del programa Next Generation. Los tres proyectos beneficiarios son: DISS Alt Pirineu-Aran, un proyecto para la detección y la intervención ante situaciones de soledad no deseada en personas grandes; DigitaliSSB, programa de digitalización del sistema informático de las áreas básicas de los servicios sociales de Cataluña; y Rehab-Lab, que tiene por objetivo crear una red de Fab Lab para crear ayudas funcionales para personas con discapacidad gracias a la impresión 3D.

7) Financiamiento europeo para nuevos proyectos sociales

Cerramos el año con la noticia de que hemos obtenido un financiamiento europeo por valor de 1,9 millones de euros para realizar nuevos proyectos que arrancaran en el 2024. Próximamente daremos más detalles en esta página web.

8) Nuevas versiones de nuestras Apps FLAPP! y NIDUS

Durante este año, también hemos mejorado las prestaciones y las funcionalidades de Flapp! y Nidus, para poder ofrecer un soporte más completo y efectivo a los adolescentes y jóvenes con necesidades de acompañamiento y a las personas sin hogar a través de estas herramientas digitales innovadoras.

El año 2023 ha sido un año de crecimiento y de apuesta por la innovación, que nos ha permitido evolucionar y buscar nuevas soluciones a los retos de los profesionales del sector social. Agradecemos a todos nuestros miembros, colaboradores y a profesionales del sector su soporte continuo. Sin ellos, este proyecto no sería posible.

A todas y todos, os deseamos unas buenas fiestas y un feliz año nuevo, y renovamos para este 2024 nuestro compromiso con el sector social y con la transformación para continuar trabajando a fin de mejorar la vida de las personas.

Buenas fiestas - Infográfico con los hitos del año 2023

Actualitat

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Arrancan los talleres participativos del proyecto All By Myself

Este mayo hemos inaugurado los primeros talleres participativos incluidos en el proceso de investigación del proyecto All By Myself, coordinado por la Fundación iSocial y que cuenta con el apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

23 entidades sociales se han formado para utilizar Flapp! y Nidus

Flapp! y Nidus, las dos cajas fuertes virtuales creadas por la Fundación iSocial en colaboración con Pere Claver Grup, se consolidan con la formación ofrecida, hasta ahora, a 23 entidades.
La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

La Fundación iSocial participa en la I Jornada de Servicios Sociales

iSocial ha presentado Nidus, una herramienta digital de apoyo a las personas en situación de sinhogarismo, impulsada conjuntamente con Pere Claver Grup
iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

iSocial presenta Vincles en el Caixaforum de Lleida

Vincles, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada, forma parte de los proyectos aprobados por la Fundación La Caixa en la convocatoria de 2024.