StepForME

StepForME

Intercambio de buenas prácticas en el uso de herramientas tecnológicas para la inclusión sociolaboral de jóvenes con problemas de salud mental o emocional.

(2021-2023)

Proyecto Erasmus+ de intercambio de buenas prácticas entre organizaciones europeas especializadas en la inclusión sociolaboral de jóvenes con problemas de salud mental o emocional, en relación con el uso de herramientas tecnológicas que mejoren la eficacia de las intervenciones y considerando los aprendizajes adquiridos sobre esta materia durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

StepForME (Steps Forward to Meaningful Employment of young people with emotional well-being problems after the Covid-19 pandemic) busca poner en común diferentes modelos de intervención comunitaria con estos jóvenes, y hacerlo con la participación tanto de profesionales de entidades sociales que les apoyan como de los propios jóvenes.

La empleabilidad de los jóvenes con problemas de salud mental o bienestar emocional siempre ha sido menor y más compleja que la de la población juvenil general. Los problemas de bienestar emocional, que a menudo conducen a trastornos de salud mental diagnosticados, generan carencias y barreras de todo tipo que dificultan el acceso de muchos jóvenes al mercado de trabajo.

A esta dificultad existente cabe sumar el impacto que ha tenido la Covid-19, que ha agravado este tipo de problemas en la población joven de toda Europa. Al mismo tiempo, la crisis sanitaria también ha permitido una aceleración repentina de la transformación digital y ha propiciado que se tome más conciencia del potencial que ofrece la tecnología para conseguir intervenciones socio-laborales más eficaces hacia los jóvenes con menos oportunidades.

StepForME pretende abordar este reto poniendo a disposición de los youth workers y de los propios jóvenes un conjunto de prácticas innovadoras apoyadas en el uso de herramientas digitales que se hayan mostrado eficaces para mejorar su bienestar y su empleabilidad, antes, durante y después la pandemia.

Lidera

Partners de Austria, Irlanda y Eslovaquia

Chance B Gruppe
Aunua Academy
Tenenet

Partners de Cataluña

Fundació Joia
Ampans
Grup Atra
Fundació El Maresme Discapacitats
Fundació Resilis
CERSIN

Con el apoyo de

Erasmus +

Intercanvis de coneixement

StepForME

StepForME

Intercambio de buenas prácticas en el uso de herramientas tecnológicas para la inclusión sociolaboral de jóvenes con problemas de salud mental o emocional.